Saltear al contenido principal
+56974313232 contacto@univsign.com

PENSAR FUERA DE LA PUERTA!

A veces cansa escuchar frases cliché sobre el emprendimiento y la innovación: “cada problema que uno atraviesa, es una oportunidad” o que “el que la sigue la consigue”…

Pero paradójicamente, siempre nos sorprende la genialidad, simplicidad y elegancia de los buenos productos cuando los tenemos en nuestras manos.

¿Cómo los hacen?, nos preguntamos… Bueno, un ejemplo y sin duda el más cercano para mí ha sido UNIVERSAL SIGN.

Conocí a Fernando Oyarzún, su creador, hace unos 7 años… Cuando me contaron de un emprendedor con una señalética de flechas que indicaban la operación de puertas. Me llamó mucho la atención porque ya la conocía…Pero me había hecho la idea de que era de larga data y un estándar, por su obviedad y simpleza….

Bueno nos conocimos y Fernando me comenzó a contar de todos los problemas que había pasado en el desarrollo de su producto y los desafíos que este proyecto había presentado para él. Que, sin embargo, estaba a punto de dejar atrás con el diseño que Uds. ven.

Ahora nos parece obvia una solución que te indica exactamente qué tendrás que hacer cuando te acercas a la puerta, sólo mirando rápidamente antes de tocarla. Parecen tan lógicos los productos publicitarios y servicios de seguridad en edificios, que se han desarrollado en base a esta idea…

Pero, ahora sé la historia que hay detrás de estas ideas obvias!

Parece que innovar, se trata de escribir una novela de ciencia ficción y que la gente que la lea crea que está leyendo un libro de historia.

Juan Eduardo Cordero Iza
Ingeniero Industrial UC-Chile

Master en Management TITECH – Japón

Volver arriba
×Close search
Buscar