Saltear al contenido principal
PUERTAS BLOQUEADAS & BATIENTES
PUERTAS BLOQUEADAS & BATIENTES

Es usual observar puertas de accesos a edificios e instalaciones operando como puertas batientes, nuestra experiencia indica que al menos el 70% de estas puertas operan bajo esta modalidad.

Las puertas bloqueadas resultan más escasas de observar, suelen utilizarse en puertas de menor tránsito usualmente en accesos, su uso busca reducir el impacto de bajas temperaturas que pueden afectar el interior de locales e instalaciones, especialmente cuando se observan fuertes vientos y bajas temperaturas, propios de las estaciones de otoño e invierno.

Estamos seguros que los eventos batiente y bloqueada representan los eventos de mayor riesgo para las personas en su paso a través de puertas de uso público.
Claramente este riesgo se ve incrementado cuando no existe señalización que nos advierta la forma de operar de estas puertas como ocurre hoy en la gran mayoría de puertas.

La señalización hasta hoy utilizada en el mundo, conocida como PUSH/PULL, no está diseñada para informar estos eventos.

Complementariamente recomendamos y ofrecemos la aplicación de Cintas Anticolisiones en puertas y ventanales laterales como la que se puede observar en la foto precedente. Es frecuente vernos revisando nuestros celulares o simplemente distraídos acercándonos a puertas o ventanales que no poseen señalización alguna que permita evitar accidentes que a veces pueden resultar graves

Volver arriba
×Close search
Buscar