Saltear al contenido principal

Señalética de doble tracción

Junto con eliminar los idiomas en la señalización de puertas de uso público, el informar simultáneamente cómo operan desde el lado contrario al que las abordamos, ha sido un gran acierto y aporte de nuestra innovación.

Los vectores incorporados en cada señalética expresan gráficamente los movimientos que es posible realizar con una puerta, la barra horizontal ubicada entre ambos vectores grafica la puerta vista desde arriba (en planta). Así ambas flechas apuntando hacia abajo informan que estamos frente a una señal TIRE, ambas hacia arriba EMPUJE, una apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo indican que estamos frente a una puerta BATIENTE, ambas flechas fundidas en la barra horizontal que simula la puerta formando una “X” da cuenta de una puerta BLOQUEADA, ambos vectores apuntando horizontalmente hacia afuera señalan que estamos frente a una puerta CORREDERA.

Al hacer una lectura más detallada, observamos que el vector superior para las señaléticas TIRE, EMPUJE y BATIENTE informan cómo son operadas estas puertas desde el lado opuesto al que las abordamos. Los vectores inferiores para estos eventos señalan cómo debemos operar las puertas desde el lado que las abordamos.

Para los eventos BLOQUEADA y CORREDERA por sus características no requieren de esta información

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar